La Asunción de la Virgen María

Hoy 15 de agosto celebramos en la Iglesia Universal la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María en cuerpo y alma al cielo.  Es una fiesta muy antigua que nos marca de alguna forma el encuentro definitivo entre Jesús y su Santísima Madre una vez que ella llegó al final de su vida terrenal.  Jesús no quiso que el cuerpo de su Santa Madre experimentara la corrupción del sepulcro, por eso la llevo consigo en cuerpo y alma al cielo.

asuncion.jpg

En el Colegio San Benito celebraremos la Asunción de la Virgen de la siguiente manera:

En la Jornada Matutia Santa Misa a las 8:30 am en el Centro de Convenciones Abad Gregorio.  Alrededor de las 11:00 am se rezará también el Santo Rosario.

La Jornada Vespertina tendrá una tarde de Reflexión y Convivencia para el nivel Básico y Diversificado.  La actividad terminará con la Santa Misa en la Basílica de Esquipulas a las 5:00 pm.

asuncion3.jpg

Cómo sería ese encuentro entre la Madre y el Hijo luego de varios años de no verse?  La Fiesta de la Asunción nos ayuda a pensar en ello y nos empuja a reconocer que un día también a nosotros nos recibirán en el Cielo luego de haber vivido bien en esta tierra.

Feliz día de la Asunción de la Virgen María.

Explore posts in the same categories: Hablemos de...

7 comentarios en “La Asunción de la Virgen María”

  1. padrehugo Says:

    Hoy es un buen día para que todos le pidamos a la Virgen María que ruegue por nosotros, por nuestro Colegio y nuestros planes y proyectos. Que ella nos cubra con su maternal manto de bendición y nos alcance muchas bendiciones del Señor.

    Santa Madre de Dios, ruega por nosotros.

    • mercedes Says:

      padre hugo puede informarme de las actividades que realizara para el dia 15 de agosto del 2009 aqui le enviamos nuestro cordial saludo desde komaki city bendiciones padre.

  2. invitado Says:

    Felicidades por la actividad, estubo todo muy bonito.

  3. johanna Says:

    hola…
    bueno quiero mcuho a la virgen maría!!
    y yo me llamo johanna maría

  4. lucia Says:

    le agradesco mucho a la virgensita maria todo lo que a intersedido por mi familia.

  5. mercedes Says:

    mariasama es la mas linda que todas las maravillas juntas la llevo siempre en mi corazon la medalla milagorsa me ha brindado abundantes bendicones y cada dia le agradezco profundamente por estar donde estoy ella es mi guia se que por medio de ella me llevara a su hijo jesus dueño y señor de todo cuanto existe.


Responder

