Bendición de Proyecto de Ayuda Comunitaria

 Bendición del Proyecto de Ayuda Comunitaria 2006

Los alumnos de 6to. Magisterio de Educación Primaria Intercultural hicieron entrega del Proyecto de Ayuda Comunitaria en la Escuela para Varones Pedro Arriaza Mata de la Ciudad de Esquipulas el 27 de septiembre 2006.

Este proyecto se realizó en señal de agradecimiento a dicho centro educativo por permitir la realización de la Mini-práctica Docente en el año 2005, siendo esta una experiencia enriquecedora en la formación de nosotros como futuros docentes.

El Proyecto consistió en la Pintura de 6 aulas dentro de dicha escuela.  Los fondos los gestionamos por medio de ayudas de diferentes comercios, ventas callejeras, rifas, petición de ayuda económica en la entrada a la ciudad de Esquipulas y dentro del Colegio San Benito.

En el acto de entrega del Proyecto estuvieron presentes las autoridades educativas del establecimiento, el personal docente y alumnado.  Así mismo en compañía de los alumnos graduandos de Magisterio estuvo la Catedrática de Práctica Supervisada LIAN Mayra Romero de Berganza y el Director Administrativo y Capellán del Colegio San Benito Padre Hugo David López Hernández osb quien tuvo a su cargo la Bendición de las Instalaciones.

Bendición del Proyecto de Ayuda Comunitaria 2006

El Sr. Director de la Escuela Pedro Arriaza Mata agradeció profundamente a los alumnos practicamente el apoyo brindado que redunda en beneficio de varios cientos de alumnos, tanto en la jornada matutina como en la vespertina.  También era notoria la alegría de los alumnos que encontraron pintadas sus aulas gracias a los jóvenes y señoritas que  compartieron con ellos sus conocimientos el año pasado.

Felicidades a la I Promoción de Maestros de Educación Primaria Intercultural del Colegio San Benito.

Explore posts in the same categories: El Reportaje

3 comentarios en “Bendición de Proyecto de Ayuda Comunitaria”

  1. Elvia Filomena Arriaza Says:

    Yo soy una nieta de don Pedro Arriaza Mata que vive en Utah, USA. Me gustaria saber si la escuela para varones Pedro Arriaza Mata tiene alguna historia sobre la vida de el como maestro y como persona que me pudieran mandar, se los agradeceria muchisimo ya que estoy escribiendo sobre mi historia familiar y quisiera tener mas informacion acerca de el.

    Si pueden ayudarme, por favor escribanme a filo4065@yahoo.com

    Gracias

  2. Ana Silvia Lopez Says:

    Apreciables señores; yo soy bisnieta de Don Pedro Arriaza Mata. Siempre he tenido la curiosidad de saber sobre la vida de mi bisabuelo. Mi madre me cuenta ciertas anecdotas, pero, me encantaria saber sobre su vida. Lugar y fecha de nacimiento, estudios, etc..
    Si me pueden ayudar, enviandome la informacion, quedare eternamente agradecida.

    Atentamente,

  3. Ana America Arriaza Says:

    hola soy nieta de Don PEDRO y hermana de Elvia , vivo en virginia y no conoci a mi abuelo me gustaria saber de sus logros. Ana America Arriaza . americana.arriaza @gmail. com


Responder

