Fiesta de Nuestra Señora de Candelaria

Bajo la penumbra y el humo de las candelas y veladoras, jóvenes y jovencitas de nuestra casa de Estudios hicimos presencia para la celebración de la Santa Misa en la Basílica de nuestro milagroso señor de Esquipulas con motivo de la celebración de la tradicional candelaria.  Muchos estudiantes con velas de color blanco y amarillo en las manos participábamos de la tradicional bendición y procesión de candelas que se origino en el atrio de la basílica en la que el hermano Bernardo Cordero realizó la bendición de nuestras lámparas y que como nos exhorta nuestra directora estas velas nos servirán para encontrar paz en medio de nuestras dificultades y problemas y en nuestros momentos de mayor necesidad o cuando tengamos algún conflicto en el alma o el cuerpo.   La Santa Misa fue presidida por el Padre Rigoberto España osb.  En el Evangelio se nos narraba la Presentación del Niño al templo.   En la Homilía el Padre Rigo enfatizó en la frase: “Cuando un alma ama a Maria el Espíritu Santo vuela al cielo”.

Como es costumbre en los estudiantes en momento de dar el saludo de la paz es el más feliz cuando se aprovecha para dar un apretón de manos o un profundo abrazo.

El profesor de música Noe Magaña y el coro del colegio interpretaron cantos como: Maria de mi niñez y esta es la Luz de Cristo cuando ingresábamos a la Grandiosa Iglesia.  El dos de febrero se cumplen cuarenta días del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo en el portalito de Belén y por lo tanto en la ley de Moisés se prescribía que los hijos primogénitos debían ser ofrecidos a Dios.   Con la presentación del niño al templo tambien se acompaña la purificación de la Santísima Virgen Maria.  Esto es lo conmemoramos este día y que la gran familia del Colegio San Benito celebramos con devoción.  

Después de la bendición era notable observar a los estudiantes con los rostros confortados y llenos de paz con una sonrisa en los labios y una vela bendita en las manos y dispuestos por fin volver a casa llenos de una felicidad que solo Dios dá.

Que Dios nos Bendiga.

Explore posts in the same categories: Hablemos de...

3 comentarios en “Fiesta de Nuestra Señora de Candelaria”

  1. fact mammal Says:

    Had some thoughts about this a couple of weeks ago, but..as always i tend to forget things like this.

  2. fernando Says:

    Saludos desde http://www.sanjuancomalapa.com.

    Qusiera saber si esta interesad@ en hacer un intercambio de link, en la pagina principal de su blog y en la página principal de mi sitio de Comalapa, esto generará mayor trafico para ambos.

    Espero su respuesta.
    Muy buen día.


  3. A que justo el Rulo cumple au00f1os ese dia y no se encontro!!!! Click http://d2.ae/hool09080


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: